Sabina Puértolas es una soprano española que ha debutado ante miles de personas en la Royal Opera House de Londres después de tener sólo tres horas para ensayar, pues se enteró de su papel como sustituta de última hora sólo un día antes de tener que salir al escenario.
Todo comenzó cuando 36 horas antes de que comenzara la función de la ópera Rigoletto. La soprano que protagonizaba la obra enfermó y tenían que encontrar una sustituta rápidamente.
En ese instante, Puértolas estaba comprando en un supermercado en Madrid. "Recibí la llamada de mi agente por la tarde preguntándome cómo me sentía, si tenía fiebre o gripe. Entonces recibí una segunda llamada, en la que me dijeron que tenía que coger un vuelo para el día siguiente a Londres.
Tras coger el vuelo, la soprano sólo tenía tres horas para ensayar su papel como Gilda, la protagonista de la ópera Rigoletto. Si bien es cierto que la intérprete ya había representado Rigoletto en otras ocasiones, pero "normalmente se ensaya durante cinco o seis semanas; aquí tuve tres horas", asegura.
El público reconoció el esfuerzo de la española y aplaudió con intensidad al final del espectáculo pese a la decepción inicial al no actuar la estrella prevista, según recoge 'The Telegraph'.
Puértolas no pudo evitar contener las lágrimas en el que fue el día más intenso de su vida.