Con la canción 'Wannabe' como grito de guerra conquistaron la fama hace 16 años. Ahora, en el mismo hotel Sant Pancrass de Londres donde rodaron el videoclip de ese tema, las Spice Girls han vuelto a reunirse - 4 años después de su último gira- menos marchosas y más pragmáticas.
Presentan 'Viva Forever': "Es una celebración de ser mujer, de ser madre, de la amistad -explica una de sus componentes, Geri Halliwell- de nuestra música, pero no es nuestra historia" No es su historia, es la de cinco amigas que quieren triunfar gracias a un programa de televisión, pero tiene muchas referencias a las chicas picantes.
Su éxito -50 millones de discos vendidos- y su descaro duraron lo que tardaron en crecer sus egos.
Comunicado de por medio, en 1998, dos años después de su primer éxito, Geri Halliwell anunciaba carrera en solitario. Cada una lo ha intentado a su manera. La más famosa: la pija Victoria, señora de David Beckam.
A ella le culpan de la ausencia de las Spice en el reciente Jubileo de la Reina. Parece que por su musical han limado asperezas "Todas tenemos hijos ahora, no los teníamos cuando empezamos -matiza Victoria Beckham- Y eso cambia tus prioridades. Pero esperemos que nuevas generaciones conozcan así el "Girl Power".
'Viva Forever' se estrena en Londres en diciembre y detrás están -da algo esperanza- los creadores de 'Mamma Mia'.