Una de las guitarras favoritas de John Lennon, y con la que solía componer canciones con los Beatles como "She Loves You" y "All my loving", se ha vendido por 2,2 millones de euros en una subasta organizada por la casa de subastas 'Julien's Auctions'.
La guitarra, una acústica Gibson J-160E de 1962, fue adquirida por el cantante en Liverpool en septiembre de ese año por 161 libras. La casa de subastas asegura que a "John le encantaba esta guitarra, por lo que no dudaba en llevarla a todas partes con él".
La propia casa afirma también que el instrumento desapareció durante el espectáculo de Navidad de los Beatles en Finsbury Park, Londres, en diciembre de 1963. Durante 50 años, no se volvió a saber de ella.
Tras comprobar su autenticidad debido a su parecido por las fotos, la guitarra se vendió por 2,2 millones de euros a una persona que decidió permanecer en el anonimato.
La compra queda cerca del récord de venta más cara de una guitarra, que actualmente la ostenta una Fender Stratocaster firmada por Keith Richards, Paul McCartney y Eric Clapton que se vendió por más de 2,5 millones de euros.