Teatro Real
El Teatro Real representa una de las obras menos conocidas de Mozart, compuesta cuando tenía 14 años
Hasta el día 9 de abril se representa en el Teatro Real 'Mitridate, Re di Ponto' una obra que ya anticipaba la genialidad del salzburgués.

Publicidad
¿Se imaginan a un joven de 14 años capaz de componer una ópera de más de tres horas de duración, con una trama apasionante y que se siga representando siglos después? Hasta el día 9 de abril se representa en el Teatro Real 'Mitridate, Re di Ponto', una obra que, a pesar de la juventud de su compositor ya anticipaba la genialidad del salzburgués Wolfgang Amadeus Mozart.
Hoy es un día muy especial para Irene y Mario. Se van a iniciar en el mundo de la ópera con 'Mitrídates, Rey de Ponto', una obra firmada por Mozart cuando tenía la misma edad que ellos. "Hacer algo así no es algo típico ni normal. Tienes que ser un genio. Además de un talento y de una suerte de poder demostrarlo", ha comentado Mario, quien viene acompañado por su profesor de música.
"No veo ni a mí ni a nadie de mi círculo cercano pudiendo escribir una obra tan compleja como esta", ha añadido Irene.
El Teatro Real apuesta por una de las obras menos representadas de Mozart
"Es increíble que con 14 años pille al vuelo así las emociones y las pasiones más profundas de personajes, que en mi caso pueden tener setenta u ochenta años", ha explicado, apasionado, Juan Francisco Gatell, tenor y contratenor argentino afincado en Barcelona que se pone en la piel de Mitrídates. Un rey, que salió de la pluma de Racine, cuya obra sirvió de inspiración al jovencísimo Mozart.
"Era una época en la que a los 16 años ya se casaban, entonces creo que hay que transportar un poco la vida que llevamos hoy en día, en que a los dieciséis todavía estás acabando la ESO y vas a empezar Bachillerato y, en cambio, cómo era en aquel entonces", ha remarcado la soprano Sara Blanch, soprano que encarna a la atormentada Aspasia.
Irene y Mario han salido encantados tras su primera representación operística
En su periplo por el Teatro Real, Mario e Irene también han visitado los camerinos y allí conocen a los cantantes minutos antes de actuar. "Además de cantar en italiano, cantar en ópera, actuar en un escenario tan grande como este, la verdad es que estar ahí tiene que imponer muchísimo", ha asegurado Irene, que estaba emocionada tras poder departir con ellos.
'Mitrídates, Rey de Ponto' no es ni mucho menos la primera ópera de Mozart. Ya había empezado a componer este tipo de obras cuando tenía 12 años y, a pesar de ser aún un niño, esta partitura emotiva, profunda, con arias de gran dificultad, ya anticipa el genio que vendrá después con obras maestras como 'Don Giovanni' y 'La Flauta Mágica'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad