Esta noche aterriza en Madrid, y aquí permanecerá durante cuatro días. Hablamos de 'The inmortal Tour', el nuevo espectáculo del Circo del Sol dedicado a la figura de Michael Jackson.
En el espectáculo figuran más de treinta canciones de Michael, además de numerosas partes y piezas de canciones que se han utilizado para los paisajes sonoros y transiciones.
En el escenario se recrea un mundo imaginario inspirado en el 'Neverland' del cantante. Es un escenario altamente técnico con varios ascensores para los cambios de escena.
El atrezzo sirve de elemento narrador de la historia. Por ejemplo, un enorme libro de cuentos y el famoso guante, gorro y zapatos de Michael se convierten en un atrezzo gigante habitado por ágiles bailarines.
El director, Jamie King, cuenta que "todo empieza con la música". "La voz de Michael -dice- es lo que guía el espectáculo. Tengo la oportunidad de ocntinuar con el legado que ha dejado Michael, coger toda esa energía, todo lo que fue y lo que iba a ser, e incorporarlo todo en esta producción".
El director quería integrar el mayor número de canciones posible en una producción de cien minutos de duración, lo cual significa incluir mash-ups, remixes y nuevos arreglos.
Esto también conlleva un avance emocional, entrelazando canciones de forma nueva para que la música se sienta de manera fresca y diferente pero siempre respetando la esencia de Michael y su voz.