La abogada dominicana Kathleen Martínez, quien desde 2005 dirige una expedición arqueológica que busca las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio cerca de Alejandría (Egipto), ha anunciado que el próximo 16 de febrero iniciará "la etapa final" y "la más importante" del proyecto.
Martínez, quien siempre se ha mostrado convencida de que puede hallar esas tumbas, se reunió con el gobernante dominicano, Danilo Medina, quien le deseó "muchos éxitos" y le ofreció "todo su apoyo". En declaraciones a periodistas, Martínez dijo que el trabajo que realiza reviste gran importancia para la cultura mundial.
La visita de Martínez a Medina tuvo como objetivo informarle de que el próximo 16 de febrero iniciará, junto al equipo que le acompaña, los trabajos de la séptima temporada de excavación que realiza en Alejandría (Egipto). "Será el próximo domingo cuando iniciemos la etapa final, la más importante del proyecto y el presidente de la República (Medina) se sintió muy orgulloso y me brindó todo su apoyo", dijo la investigadora.