San Fermín 2023

El torero Robleño sufre una cogida en Pamplona por 'Cumplidor', el primer toro de Escolar

El torero será operado en la propia enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona por el cirujano jefe de la plaza, Ángel Hidalgo.

Robleño sufre una cogida en la Plaza de Toros de Pamplona

Robleño sufre una cogida en la Plaza de Toros de PamplonaEFE

Publicidad

Fernando Robleño ha sido corneado cuando se disponía a realizar la faena de la muleta en Pamplona, en la segunda corrida de los Sanfermines. El torero ha sido trasladado a la enfermería, con la ayuda de sus compañeros, tras recibir un puntazo en el muslo izquierdo. Robleño será operado por el cirujano jefe de la plaza, Ángel Hidalgo, en la enfermería de la Plaza de Toros.

Con motivo de su cogida, Juan del Álamo ha sido el encargado de terminar la faena.

Un segundo encierro multitudinario y lleno de caídas

Primer y único sábado de los Sanfermines 2023, la expectación era máxima y los toros de José Escolar supieron dar la talla en un segundo encierro de estas fiestas de Pamplona multitudinario, rápido y repleto de emoción. 2 minutos y 20 segundos repletos de caídas y con momentos de mucha tensión que se han saldado con 4 traslados al hospital, uno de ellos al parecer por herida de asta no penetrante.

Con suficiente espacio entre toros y mozos, dos cabestros han tomado la iniciativa de la manada que, agrupada y cerrada por un astado, ha subido rápida la cuesta de Santo Domingo, con un barrido limpio de un bravo hacia su derecha casi en la entrada de la Plaza Consistorial. Con muchísimas personas en los vallados del tramo de Mercaderes, en su curva se ha vivido uno de los momentos más peligrosos de la carrera, con uno de los astados que ha seguido muy de cerca a varios corredores, alguno de los cuales ha llegado a quedar tendido entre el animal y la pared.

La manada ha enfilado la calle Estafeta ya ligeramente estirada, con dos toros negros adelantados y el resto del grupo más compacto, lo que ha permitido que los corredores comenzaran a vislumbrar huecos que aprovechar para "coger" astas. Poco a poco el primero de los astados ha tomado claramente el mando al dejar un considerable espacio con sus hermanos, en una abarrotada calle de la Estafeta que ha vivido numerosas caídas de mozos, apurados ante las astas y ante el apremio de otros corredores.

Con el toro negro liderando el grupo ha atravesado la torada el tramo de Telefónica, donde un corredor ha podido lucirse durante varios segundos pegado a las astas, una de las bonitas imágenes que cada mañana ofrece el encierro. Algo dispersados entre ellos pero sin llegar a separarse del todo, toros y cabestros han entrado en el coso sin hacer por los mozos y han enfilado sin intervención de los dobladores directamente hacia los corrales de la plaza.

Publicidad