Toro de Osborne luminiscente en Cádiz

Publicidad

UNA ECO-VALLA QUE SE RECARGA CON LUZ SOLAR

Un toro de Osborne luminiscente y ecológico en Cádiz conmemora el 60 aniversario de la primera valla publicitaria

Para celebrar el aniversario, la Fundación Osborne cuenta con una nueva valla de carretera en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Esta nueva valla, decorada con 300 kilos de vidrio reciclado, contará con luz propia que se recargará con luz solar.

La Fundación Osborne está celebrando el 60 aniversario del Toro de las carreteras y para conmemorar esta efeméride, el Toro de Osborne cuenta con una nueva "eco-valla de carretera" en El Puerto de Santa María (Cádiz), su ciudad natal. Según ha informado el Patronato Provincial de Turismo, esta nueva valla brillará con luz propia para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

La valla mantiene las mismas características que el resto de vallas de carretera, catorce metros de altura y 4.000 kilos de peso, pero incluye un elemento novedoso que la rejuvenece, ya que está decorada con 300 kilos de vidrio reciclado, gracias a la colaboración de la entidad Ecovidrio. Desde la instalación de aquella primera valla en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra la silueta del Toro de Osborne ha ido ganando tamaño, notoriedad y prestigio hasta convertirse en un icono español reconocido en todo el mundo. Su diseño, sus dimensiones y su ubicación en los enclaves más estratégicos de las carreteras española no han pasado desapercibidos para visitantes, amantes del diseño y medios de comunicación internacionales.

Destacan las interpretaciones realizadas por artistas de la talla de Keith Haring, Annie Leibovitz, Helmut Newton y Richard Avedon entre otros autores, que pueden conocerse en Toro Gallery, el espacio museístico de la Fundación Osborne dedicado a la historia del Toro ubicado en las Bodegas de Mora en El Puerto. Desde el Patronato han indicado que gracias a la colaboración de Ecovidrio, la nueva valla del Toro de Osborne en el localidad se ha decorado temporalmente con unas teselas, elaboradas a partir de un subproducto obtenido en el proceso de reciclaje del vidrio, que tienen la propiedad de absorber y almacenar la luz solar durante el día, iluminándose por la noche gracias a la energía acumulada.

El reciclaje de vidrio es actualmente un elemento clave en la lucha por el cambio climático. En España se reciclan unas 752.000 toneladas al año aproximadamente dieciséis kilos por habitante o lo que viene a ser lo mismo, 62 envases por persona. Gracias al vidrio depositado en los contenedores verdes, en 2016 los españoles lograron evitar la emisión de 504.000 toneladas de CO2 y han ahorrado 1.670.000 MWh de energía. El Grupo Osborne ha puesto a la venta unos miniglús, réplicas a escala de los contenedores que se encuentran en las calles, pero para uso doméstico, decorados con el Toro de Osborne. Estos miniglús se pueden adquirir en www.tiendaosborne.es y los beneficios obtenidos con dichas ventas serán destinados a las campañas de concienciación medioambientales.

Publicidad