Música

Última hora sobre el estado de salud del cantante Raphael, en directo: seguirá ingresado porque "quedan pruebas por hacer"

El martes por la tarde, el artista Raphael tuvo que ser hospitalizado. Se encontró mal mientras grababa un especial navideño.

Raphael

RaphaelEFE

Publicidad

Este viernes, el artista Raphael tenía que subirse al escenario del Wizink Center de Madrid en el que sería el primero de los dos conciertos que ofrecería este fin de semana en la capital. No será así después del incidente que ha sufrido, por el que ha tenido que ser hospitalizado. Un accidente cerebrovascular ha hecho al artista cancelar todos sus compromisos profesionales.

Entre las últimas novedades, las declaraciones de su hijo, Jacobo Martos asegurando que lo que le ha ocurrido a su padre "no ha sido un ictus, que era lo más preocupante y está muy bien" aunque "quedan algunas pruebas que hacer". Durante las próximas horas, el artista debe someterse a las pruebas médicas que tiene pendientes y, si todo va bien, en los próximos días podría recibir el alta hospitalaria.

"Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna"

Jacobo Martos

Además, el hijo del artista confesaba que "saldrá mañana o pasado" porque "está muy bien", aunque ha optado por ser cauteloso sobre el alta hospitalaria, ya que "depende de los médicos". Lo que más le ha costado a Raphael, asegura, ha sido tener que anular los conciertos: "Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna". En la familia están todos "muy tranquilos", ya que "él está fenomenal, deseando salir".

Jacobo también ha agradecido las muestras de cariño que han recibido desde que se hizo público el incidente de su padre y contaba que había estado durante "veinte horas seguidas" contestando mensajes en WhatsApp. Por su parte, la mujer del artista, Natalia Figueroa, también comentaba que "todo va muy bien, muy, muy bien".

Raphael sufre un accidente cerebrovascular

Raphael está ingresado desde el martes, cuando se sintió indispuesto mientras grababa un especial navideño en el centro de Madrid. Fue entonces cuando los servicios de emergencia se desplazaron hasta el Teatro Príncipe de Madrid y le movilizaron al Hospital Clínico para tratarle de un "aparente episodio cerebrovascular".

Más tarde, el miércoles, en un parte médico, el Clínico comunicaba que se había descartado un ictus como causa de su ingreso hospitalario. "No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta". Por "voluntad del paciente y de su familia", Raphael fue trasladado el miércoles al Hospital Universitario 12 de Octubre, debido a sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en ese centro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad