Un total de 100 artistas están participando este domingo en la tercera edición de '¡Pinta Malasaña!', el evento de arte urbano que se celebra en las calles del barrio madrileño.
En el evento de "cultura libre y gratuita", que cada primavera se desarrolla en el centro de Madrid, el centenar de artistas tendrán más de 100 espacios del barrio para plasmar su arte, según ha informado en un comunicado la organización.
La intención de este evento es cambiar la imagen de las calles de Malasaña para convertirlo en estudio-galería de arte al aire libre. A través de una convocatoria abierta, los organizadores de esta iniciativa -el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project- seleccionaron a los artistas entre cientos de elaboradas propuestas, que llegaron de todo el país y de distintos puntos del extranjero.
Cada uno de los candidatos elegidos ejecutarán sus obras sobre diferentes espacios callejeros de Malasaña. Además, los mejores trabajos recibirán tres premios en metálico durante el certamen. Por otro lado, este maratón de arte urbano incluye otras acciones como demostraciones artísticas en vivo, bodypainting y un concurso fotográfico, entre otros.