La encontraron muerta en la habitacion de su casa de Brendtwood. Cerca tenía un frasco vacío de pastillas para dormir. En su estómago y en su sangre había restos de barbitúricos. La tesis oficial fue el suicido.
Cinco décadas despues una productora se ha hecho con los derechos de la historia de Lionel Grandison, el entonces ayudante del forense.
Grandison siempre vio puntos negros y aseguró que la investigación se hizo demasiado rápido, hasta el punto de que casi fue "obligatorio" decir que Marilyn se había suicidado por depresión.
Dos horas en llamar a la policía
La historia comenzará en el momento en que Eunice Murrary, la asistenta de la actriz, la encuentra muerta con el teléfono en la cama. Tarda dos horas en llamar a la policia. Cuando llegan los agentes la casa ya estaba limpia y la ropa de Marilyn en la laboradora.
El primer investigador que manifestó sus dudas sobre el suicido fue relevado del caso. La trama continuará con los análisis forenses y explicará si se encontraron o no restos de barbitúricos en su estómago y en su sangre.
También aborda una posible conspiración para que la mujer que cautivó al Presidente Kennedy tuviera que desaparecer del convulsionado escenario político de entonces.