Publicidad

ÓPERA EN LUGARES INSÓLITOS

Una versión alternativa de 'La Bohème' se estrena en un garaje madrileño con Ainhoa Arteta como mecenas

'La Bohème', la majestuosa obra de Puccini, se traslada de los escenarios a un garaje en el centro de Madrid. La soprano Ainhoa Arteta es la mecenas de este proyecto, una apuesta única que lleva la ópera a lugares insólitos y alternativos. La Bohème llegará a Madrid el 14 de marzo en una función en formato underground porque para los artistas lo más importante no es el escenario.

La soprano Ainhoa Arteta amadrina el proyecto "Ópera Garage", que arrancó en Bilbao y Barcelona el pasado año con el propósito de acercar la ópera a nuevos públicos desde escenarios alternativos, y que llega a Madrid con dos representaciones contemporáneas de "La Bohème" para piano y voces.

Arteta, ha asegurado que está en su "ADN" apoyar "este tipo de iniciativas" ya que su formación en Nueva York le permitió "entender" el "underground".

"Está bien que la ópera esté en los grandísimos teatros pero, a veces, los precios hacen que no pueda ser asequible para todo el mundo. Tenemos una gran ventaja los que hacemos la ópera, y es que contamos con los grandísimos compositores que hacen que los cantantes puedan ser el vehículo de la gran música que llevamos, sea en un garaje o en un teatro de ópera", ha añadido la soprano.

Las funciones programadas para los próximos 14 y 15 de marzo contarán con un elenco de reconocidos cantantes del género compuesto por la soprano Mariola Cantarero, el tenor Shalva Mukeria y el barítono Manel Esteve, entre otros.

"Para esta ocasión, el garaje "Aída" servirá de escenario para este proyecto. Es un garaje que tiene los días contados y le haremos una gran despedida", ha apuntado Bergareche.

Los líderes de la Ópera Garage han asegurado estar "en conversaciones" para llevar el proyecto a otras ciudades españolas, entre las que han citado a Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Pamplona o Santander.

Publicidad