Pinchos y tapas
Valladolid gana el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
Valladolid se ha vuelto a proclamar vencedora del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Las
Publicidad
El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya tiene ganador y este año ha sido Valladolid. En el certamen han participado 46 finalistas de 27 provincias distintas. La única condición del concurso es que el plato no supere los 1,20 euros para garantizar la igualdad de condiciones. México ha sido el ganador del Mundial de Tapas.
Los hemos visto presentar sus creaciones ante el jurado y a los grandes chefs valorando su estética, su sabor y su creatividad. Pero ahora es el turno del veredicto del público en Valladolid y las críticas son muy positivas. Entre los adjetivos más repetidos por los comensales "espectacular", buenísimo" o "sorprendente".Una tortilla inflada crujiente y de una segunda parte que es un cerdo marinado y asado ha sido el primer premio del concurso nacional. Lleva un punto de guacamole, otro de mayonesa de chile habanero y cebolla encurtida. Para finalizar, se quema la hoja que envuelve la mazorca de maíz.
Los sabores más tradicionales de la tierra camuflados en un trampantojo 2.0. Sus creadores aseguran que "es un homenaje al mundo de la gastronomía y el vino". Como dicen, al verlo, todos se preguntan dónde está el pincho, pero el secreto es que se esconde en el corcho de la botella. En este caso, es un guiso de cochinillo marinado en vino y envuelto en una lámina de patata que se ha llevado el segundo premio del concurso mundial.
Más Noticias
- José Creuheras, desde la Feria del Libro de Guadalajara: "Los autores nos entregan una parte de ellos mismos"
- David Bisbal: "Intento hacer las cosas de la mejor manera sin dejar de ser yo mismo"
- Raphael, doctor 'honoris causa' en Jaén: "Siempre he creído que la música no solo la escuchamos, la vivimos"
Mar y montaña con sabores mallorquines para devorar en dos bocados o un crujiente de rabo de toro para mojar en su propio jugo es la esencia de la alta cocina en miniatura que ha vuelto a convertir a Valladolid en la capital mundial del Pincho y la Tapa.
Publicidad