Víctor Eldestein era el diseñador del vestido de seda y terciopelo azul con el que la princesa Diana salió a bailar con John Travolta. Fue en el transcurso de una cena en la Casa Blanca en el año 1985. Todos los invitados observaban a la pareja. Y a raiz de aquella foto, la carrera -entonces algo estancada- de Travolta comenzó a renacer.
Ahora, ese vestido ha sido subastado en Toronto por algo más de 800.000 dólares. Formaba parte de un lote de 14 trajes de la princesa subastados en la casa Waddington's, y ha sido el que ha alcanzado mayor precio.
Estos vestidos llevan detrás una larga historia. Originalmente fueron vendidos en junio de 1997, cuando la princesa decidió desprenderse de ellos con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el SIDA y el cáncer. La subasta recaudó más de cinco millones de dólares, y una empresaria estadounidense se hizo entonces con los 14 vestidos que ahora se han subastado.
Cuando Lady Di murió en accidente de tráfico, la empresaria decidió montar con esas piezas una exposición itinerante que recorrió decenas de países y llegó a recaudar un millón de dólares en los cuatro primeros años tras la muerte de la princesa.