YouTube ha sufrido este martes un 'hackeo' que ha provocado la eliminación de varios vídeos musicales de gran popularidad, como el videoclip del tema 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Los autores del ciberataque han logrado también modificar la miniatura de estos contenidos en los resultados de búsqueda de Google.
Vídeos musicales de populares artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry o Taylor Swift han sido eliminados este martes de YouTube, como consecuencia del ataque sufrido por la plataforma que se han atribuido los 'hackers' Prosox y Kuroi'SH, como informa el portal The Verge.
Además de suprimir estos vídeos, los ciberatacantes han logrado modificar algunos elementos como títulos o miniaturas. Entre los contenidos eliminados, se encuentra el videoclip de 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que era el vídeo más visto de la historia de YouTube, con más de 5.000 millones de reproducciones. Al buscarlo en Google, es posible ver cómo su vista previa ha sido reemplazada por un fotograma de la serie española 'La Casa de Papel'.
Los vídeos, según declaraciones de Google, corresponden a los canales de VEVO. La compañía, tras "registrar una actividad inusual" en dichos canales, trabajó junto con VEVO para "inhabilitar el acceso" mientras ambas compañías investigaban el problema.
Como apuntan desde Google, este 'hackeo' "no ha impactado en otros canales fuera de VEVO", donde solo "un pequeño número de sus canales" se ha visto afectado.