Bailar es una actividad idónea para jóvenes de esta edad: está de moda, les permite explorar su creatividad y les ayuda a cuidar su salud presente y futura gracias a sus múltiples beneficios físicos y psicológicos. Dentro de las pautas de alimentación saludable, en edad escolar se recomienda consumir 2 ó 3 raciones diarias de lácteos que aportan nutrientes esenciales, como proteínas, calcio y vitaminas. En este sentido, Batidos Puleva trabaja para proporcionar una alternativa saludable, baja en grasas y con un 90% de leche, que ayude a los niños a consumir la cantidad de lácteos recomendados cada día.
El baile como una forma divertida de practicar actividad física. A través de este concurso se pretende que los jóvenes de entre 4 y 14 años, aprendan la importancia de los hábitos saludables y beneficios de una vida activa mientras se divierten. Los hábitos saludables son el eje central de esta iniciativa, que premiará a un total de 12 grupos finalistas con estancias en los campamentos de baile Muévete con EDAE (Escuela de Artes Escénicas) y Sergio Alcover, juego de música y baile o la posibilidad de grabar un videoclip profesional con su coreografía.
El Concurso COREOS Puleva ha incorporado en esta edición una sección específica para padres y docentes, poniendo a su disposición contenidos lúdicos e informativos que ayuden a promover los hábitos saludables en hogares y centros educativos. Estos recursos se centran en su nueva pirámide de los hábitos saludables, especialmente diseñada para transmitir estos valores a niños y jóvenes. En ella se establece la base de una vida saludable en un medio ambiente sostenible, entendiendo los pilares fundamentales de ésta desde la implicación personal y el compromiso social.