Publicidad

LOS PARTIDOS MINORITARIOS LAS CONSIDERAN MACHISTAS E IMPRESENTABLES

Las declaraciones de Arias Cañete marcan la jornada electoral

El debate protagonizado por Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano -cabeza de lista a las elecciones europeas de populares y socialistas respectivamente- era hoy tema imprescindible en los mítines.

Elena Valenciano aseguraba que “después de anoche ya no sé si van a volver a debatir” y respondía a lo dicho por Miguel Arias Cañete en el programa Espejo Público: “Ha venido a decir esta mañana que me dejó ganar porque yo soy una mujer, y yo lo que digo es que ha quedado claro que si gana Cañete, perdemos las mujeres”.

Todos los partidos reaccionaban. En Izquierda Unida tachan las declaraciones de machistas, y en UPyD, de impresentables.

El candidato popular ponía especial cuidado en las palabras llegando incluso a referirse a “agricultores y agricultoras”. Después, Arias Cañete lanzaba alabanzas constantes a varias mujeres de su partido.

El exministro de agricultura estaba con más cuidado que nunca, tanto en las palabras como en los gestos. Tras el apagón eléctrico en medio del discurso de María Dolores de Cospeal, ahí estaba Arias Cañete para dar luz aunque solamente fuera con su reloj de muñeca.