Parkour
Los 12 mejores traceur del planeta se exhiben en Melilla, epicentro mundial del parkour
Diferentes puntos de la ciudad autónoma acogieron el pasado fin de semana el Campeonato Internacional Movement Master Xtreme Parkour en el que el sueco Elis Torhall se proclamó campeón entre los doce mejores del mundo.
Publicidad
Melilla se convirtió el fin de semana pasado en el epicentro mundial del parkour. Los doce mejores del planeta se citaron en las calles de la ciudad autónoma para participar en el Campeonato Internacional Movement Master Xtreme Parkour. Al término de los tres días de competición, el sueco Elis Torhall se alzó con la victoria.
Las acrobacias con saltos espectaculares en mitad de la calle pudieron verse en Melilla La Vieja, el Paseo Marítimo y La Cañada, transformados en circuitos urbanos con obstáculos naturales y artificiales desde el viernes hasta el domingo. Allí exhibieron piruetas increíbles en seis pruebas distintas los doce traceurs (nombre con el que se conoce a los practicantes de parkour) que procedían de países como Australia, Estados Unidos, Reino Unido o Emiratos Árabes Unidos además de los españoles Aaron Boom y Adrian DB.
"Ha sido el evento de los eventos del año para Melilla"
Un jurado compuesto por personas de renombre en el mundo del parkour, como Pasha, Jason Paul y Phosky, valoró las piruetas de los participantes. Elis Torhall comenzó mandando en la primera jornada. Ya se destacó como el mejor el viernes y mantuvo su nivel hasta el final para llevarse el triunfo en el Movement Master Xtreme Parkour. Se trata de la octava competición internacional que atesora en su palmarés.
"Han sido tres días muy intensos y estoy muy contento", reconoció Torhall. Tras el sueco, el británico Ed Scott se adjudicó la segunda plaza y el ruso Archie Aroyan cerró el podio. Entre los tres traceurs, se repartieron doce mil euros en premios.
Un show espectacular
El australiano Dominic Francis di Tommaso, más conocido como Domtomato, agradeció el apoyo que recibieron todos los participantes a lo largo de la competición: "El público se integra mucho. Es como un show, es muy espectacular". Sobre lo arriesgado esta disciplina deportiva, expresa: "Cuando fallo, pienso: 'Vale, ¿tengo algún daño?' Y si estoy bien, lo vuelvo a intentar otra vez".
Los pasavallas, dobles piruetas y reversos hicieron las delicias del público melillense, que abarrotó las recorridos todo el fin de semana. "Queremos que todas las personas se sientan como en casa", señaló Aaron Boom, actual campeón de España de parkour. El evento estuvo dirigido por Alberto Gómez, campeón del mundo de parkour en 2019.
"Cuando fallo, pienso: 'Vale, ¿tengo algún daño?' Y si estoy bien, lo vuelvo a intentar otra vez"
En la ciudad autónoma, califican la celebración de este campeonato de "éxito sin precedentes", tal y como afirmó Rachid Bussian, consejero de Deportes, Urbanismo e Infraestructuras. El balance es rotundo: "Ha sido el evento de los eventos del año para Melilla".
Publicidad