Aventura

9 nadadores dan la vuelta a nado a la isla de Cabrera para alertar sobre el estado del Mediterráneo

La isla de Cabrera cumple 30 años como Parque Nacional y 9 nadadores han completado esta hazaña para concienciar sobre el estado de los mares: "El Mediterráneo está muy muerto y casi no hay animales".

Publicidad

Hace 30 años la isla de Cabrera fue declarada Parque Nacional. Un cumpleaños que nueve valientes han celebrado rodeándola a nado. También con un mensaje: salvar el Mediterráneo.

Estos 9 nadadores han rodeado la isla de Cabrera con un solo objetivo: buscan alertar sobre el estado del mar y recaudar fondos. Muestran así su preocupación por los pocos peces que hay en el fondo marino.

"Conservar y regenerar el Mediterráneo. Hay que dejarle algo a las futuras generaciones porque al mar le queda muy poca vida y si no hacemos algo ya, esto se nos va", explica Boris Nowalski sobre el objetivo de su reto.

22 kilómetros en menos de 8 horas

Han nadado 22 kilómetros en menos de 8 horas sumando las paradas para comer. Resaltan toda aquella basura que encuentran en el fondo del agua; de eso alertan y por ello no les importó lo duro que pudo ser su reto, ni el cansancio, ni las corrientes les quitó las ganas: "En el fondo marino hay mascarillas, residuos, plásticos...".

También sabían que no se iban a encontrar animales que les pudiesen intimidar y estos nadadores completaron la hazaña: "Por desgracia el Mediterráneo está muy muerto y casi no hay animales. No quedan casi tiburones ni especies peligrosas".

Publicidad