Reino Unido
Se abre una investigación por la intoxicación de más de 57 triatletas en las WTCS Sunderland
Los participantes manifestaron síntomas de diarrea y vómitos tras competir en los eventos de natación que tienen lugar en la playa de Roker.
Publicidad
Las WTCS de Sunderland ha quedado manchada por algo insólito. Según 'The Guardian', alrededor de 57 personas han caído enfermas con síntomas de diarrea y vómitos tras competir en los eventos de natación en mar abierto en la playa de Roker (Reino Unido). La situación ha provocado que las autoridades sanitarias realicen una investigación exhaustiva.
Cerca de 2.000 personas formaron parte en los eventos del pasado fin de semana en la playa de Roker, en Sunderland. Se trata de una competición que formó parte de la etapa británica de las Series Mundiales de Triatlón y donde era la penúltima oportunidad para sumar puntos de cara el ranking 2023 antes de la Gran Final de Pontevedra.
Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) señaló que se están realizando pruebas para establecer la causa de la enfermedad. Una muestra tomada tres días antes del evento mostró niveles alarmantes de 3,900 colonias de E. Coli por cada 100 ml de agua, más de 39 veces superior a las lecturas del mes anterior.
Reacción por parte de los Organizadores y Atletas
British Triathlon, el organismo rector de los triatlones en Gran Bretaña, afirmó que los resultados de las muestras no se publicaron hasta después de los eventos y que sus propias pruebas pasaron los estándares requeridos en ese momento. La competición tuvo lugar en una zona costera que ha sido objeto de una larga discusión entre activistas y el gobierno por las descargas de aguas residuales y fallas regulatorias.
¿Qué es la E. Coli?
La E. Coli, o Escherichia coli, es una bacteria que está en los intestinos de humanos y animales. Aunque muchas cepas de E. Coli son inofensivas y pertenecen a la flora intestinal saludable, algunas pueden causar enfermedades extremadamente graves. Además, las cepas patógenas de E. Coli pueden provocar síntomas como dolor abdominal, diarrea intensa, fiebre y vómitos. En algunos casos, la infección puede llevar a causas mayores.
Publicidad