Wingfoil
Una adolescente de Tarifa, campeona del mundo de Wingfoil a los 16 años
Con tan solo 16 años, Nia Suardiaz domina el mundo del wingfoil, consiguiendo dos oros en los mundiales celebrados en Dinamarca este fin de semana.
Publicidad
En Septiembre vuelven las clases para los alumnos, y Nia Suardiaz, a sus 16 años, no es una excepción: "Tengo que volver a estudiar", asegura tras volver de Dinamarca. Pero Suardiaz regresa a su instituto como doble campeona del mundo de Wingfoil: "Es un sueño hecho realidad".
Un fin de semana perfecto
En juego dos modalidades, eslalon y estilo libre. Nia no dio opción a ninguna de sus rivales. Fue siempre por delante en todas las mangas que se disputaron. Todo un año de trabajo obtiene su recompensa. "Ha sido un año muy intenso, trabajando todos los días para aprender nuevos trucos sobre la tabla". Y este éxito además, no le llega de la nada, porque Nia, el año pasado, ya consiguió ser subcampeona del mundo en esas dos modalidades.
"Soy la más joven. Las demás competidoras tienen más de 21 años"
Una campeona muy precoz
Y todo esto lo ha conseguido siendo la única adolescente del circuito. "A parte de mí, la más joven tiene 21 años. Son surfistas más experimentadas que yo", sin embargo, no le impide aspirar a nuevos retos.
El sueño olímpico de Nia
El año que viene, además de sus dos circuitos habituales, Nia subirá de categoría con un objetivo muy claro: "Ese nuevo circuito me daría más posibilidades en caso de que el Wingfoil consiga ser modalidad olímpica".
Nia domina el planeta Wingfoil, y los Juegos Olímpicos es el sueño de una adolescente que en su disciplina no ha hecho más que comenzar.
Publicidad