SailGP
Un ala de un barco de SailGP causa el pánico en Sídney
La pieza, de 24 metros de altura y una tonelada de peso, quedó suspendida por el viento. El GP de Sídney de SailGP, cancelado.
Publicidad
El Gran Premio de Sídney de SailGP se ha cancelado. Tras el primer día de competición, el fuerto viento hizo estragos causó estragos en la zona donde se ubican los barcos cuando acaban de navegar. De hecho, la tragedia sobrevoló el área técnica y causó instantes de terror.
Mientras el equipo de Canadá realizaba sus tareas de tierra, el ala salió volando impulsada por el vendaval. El ala, de 24 metros de altura y que pesa en torno a una tonelada, se quedó enganchada y se llevó por delante toda una un carpa.
Por su suerte, los operarios salieron corriendo y no hay que lamentar víctimas. Los únicos daños que se conocen los sufrió el barco canadiense. Finalmente, la organización del evento ha optado por cancelar las regatas del segundo día en Australia.
"Se está realizando una evaluación completa de los daños, pero es probable que algunos de los futuros eventos de SailGP también deban retrasarse", se lee en el comunicado ofrecido por el torneo. El alcanzó los 50 km/h.
Matt Gotrel cayó por la borda
El accidente con el ala de Canadá en tierra es la coda de una jornada dramática en Sídney porque sobre el agua. De hecho, un miembro de la tripulación del equipo británico cayó por la borda durante la primera regata.
Más Noticias
- El tremendo susto de Moutet en el Open de Australia: "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo... a oscuras"
- Alcaraz cumple el sueño de John, un niño de 7 años, en pleno Open de Australia: "¿Me acompañas a la rueda de prensa?"
- Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
El grinder Matt Gotrel se precipitó a través del carenado del catamarán F50 cuando el equipo se acercaba a la línea de meta mientras iba a una velocidad de 50 km/h. Gotrel permaneció unido al F50 a través de su línea de vida y sus compañeros de equipo lo subieron rápidamente a bordo sin que resultara herido.
Publicidad