Alain Robert

Alain Robert, el Spiderman francés, celebra su 60º cumpleaños escalando la Torre Tour Total

Comenzó a escalar edificios en 1994 y ahora, con 60 años, Alain Robert ha escalado de nuevo los 187 metros de la Torre Tour Total, en París. "Me prometí hace muchos años que cuando llegase a los 60 volvería a subir esa torre", asegura el Spiderman francés.

Publicidad

Alain Robert, el conocido como Spiderman francés, lleva casi tres décadas escalando los mayores rascacielos del mundo. En 1994 comenzó a conquistar los rascacielos más altos del mundo. Entre sus conquistas la Sears Tower (Chicago), el Golden Gate (San Francisco), el New York Times Building, la Sydney Tower, el Taipei 101, las Torres Petronas, el Burj Khalifa, la Torre Eiffel, la Tour Total o la Torre Agbar (Barcelona).

En total, Alain Robert ha escalado más de 150 edificios emblemáticos en todo el mundo. Y ahora, a sus 60 años, ha decidido volver a escalar los 187 metros de la Tour Total, en el distrito financiero de La Défense, en París.

Alain Robert, el Spiderman francés, volvió a arriesgar su vida y también su libertad para lanzar un mensaje: "Tener 60 años no es nada. Todavía puedes practicar deporte, estar activo y hacer cosas".

A su edad, la mayoría ya piensa en la jubilación, pero Alain Robert está hecho de otra pasta.

"Me prometí hace muchos años que cuando llegase a los 60 volvería a subir esa torre", asegura el Spiderman francés.

Alain conquistó los 187 metros de la Tour Total sin anclajes ni cuerdas. Una escalada libre en la que cualquier error es mortal. Pero una vez más, el Spiderman francés logró su objetivo y escaló este rascacielos parisino.

Alain Robert, el Spiderman francés, suma y sigue. La única duda es saber cuál será su próximo objetivo.

Publicidad