Mallorca

Alberto Lorente completa la vuelta a Mallorca nadando en un reto solidario contra el cáncer

9 días, 90 horas de nado y 300 kilómetros para rodear la isla de Mallorca. Alberto Lorente ha logrado completar a nado la vuelta a Mallorca en un reto deportivo que buscaba dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y recaudar fondos para la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob).

Publicidad

Las cristalinas aguas de Mallorca han sido el escenario del reto solidario de Alberto Lorente, quien ha completado la vuelta a nado de Mallorca. Un reto deportivo para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y ayudar a recaudar fondos para la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob).

Alberto Lorente se ha enfrentado a 300 kilómetros en mar abierto, un reto donde la soledad y los animales marinos no lograron que Alberto tirara la toalla.

"Esa soledad era pesada: el mirar el fondo marino, un fondo negro, un fondo oscuro... Tuve un susto bastante grande con dos atunes", explica Alberto Lorente a Antena 3 Deportes.

Su rutina diaria: un café, protección antimedusas y al agua. Así cerca de 300 kilómetros rodeando la isla de Mallorca a lo largo de 9 días, nadando cerca de 10 horas al día.

"El último día, en la zona del Arenal, pensaba que no llegaba"

Alberto sacó fuerzas por los niños que sufren cáncer en las Islas Baleares. Un par de días malos con el mar picado no impidieron a Alberto completar este increíble reto.

"La gente del barco está mareada, subes al barco y se sigue moviendo, y dices: '¡Venga, hasta aquí por hoy!'", admite Alberto.

Alberto se tuvo que proteger el rostro con una crema especial para evitar las picaduras de las medusas.

"Medusas siempre sabes que te vas a encontrar, pero por suerte llevo la protección, explica Alberto Lorente.

El neopreno también le protegía de las largas etapas en el agua. De 10 a 14 horas nadando cada día... "El último día, en la zona del Arenal, pensaba que no llegaba", reconoce Alberto Lorente.

Publicidad