Aventura

Álex Pella surca la estela de Cristóbal Colón: nuevo récord en la Ruta del Descubrimiento

Álex Pella y la tripulación del 'Victoria' recorren la ruta de Cristóbal Colón en poco más de nueve días y establecen un nuevo récord para completar el recorrido entre Huelva y San Salvador (Bahamas).

Álex Pella celebra el nuevo récord con su tripulación

Publicidad

Álex Pella y los seis tripulantes del 'Maxicat Victoria' partían de La Gomera el 2 de diciembre, con vientos alisios favorables para la navegación, vientos de popa. Era el tramo definitivo del desafío de la 'Ruta del Descubrimiento'. Nueve días después batían el anterior récord del 'Mapfre' por un día, 13 horas, 18 minutos y 59 segundos. La referencia al descubridor español, Cristóbal Colón, era obligada a la altura de San Salvador. Una de las islas del archipiélago de Las Bahamas.

Treinta y seis días en el Atlántico estuvo Cristóbal Colón hasta descubrir América, Pella y sus chicos apenas han invertido nueve. La nueva marca es de 9 días, 17 horas, 41 minutos y 41 segundos. Desde su barco nos decía que "hay que correr en un Atlántico yendo fuerte". El Victoria es una embarcación reciclada, un multicasco oceánico construido en Francia, con un pasado en el mar de 25 años de servicio, con una eslora de 33,5 metros, una manga de 17,5 metros y una altura del mástil de 42,6 metros.

"Es un barco que estaba abandonado, reciclamos toda la embarcación", cuenta Pella.

Una gesta sin tiempo para celebraciones

Pella nos narra, nada más culminar su hazaña, que se habían beneficiado de los vientos del popular Anticiclón de las Azores. "Comprime las líneas de viento entre las Islas Canarias y el Ecuador y se mantuvieron toda el tiempo de navegación", explica Álex Pella.

Anticiclón del que se servirán para regresar a Huelva, lugar de partida, "esperemos que en ese anticiclón no este muy alto porque sino nos mandará cerca del hielo polar", sonreía el navegante oceánico.

Poco tiempo para festejos entonces tuvieron. La celebración del récord fue sobre la marcha, ya de noche cerrada. Sobre el mismo velero. Con un cava que tuvieron que comprar de emergencia. Tuvieron que dar la vuelta y regresar a Las Palmas "¡que no tenemos cava!, entonces dimo la vuelta y nos fuimos al bar a buscar una botella de cava".

Próximo objetivo de Pella, el año que viene, batir el récord de la vuelta al mundo en dirección Oeste. De Cádiz pasando por el Cabo de Hornos, Australia, África y vuelta a España. En total, 100 días de navegación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad