Guerra Rusia Ucrania
Aliona Savchenko, excampeona olímpica de patinaje, teme por su familia en Ucrania: "No tengo noticias de ellos"
Savchenko nació en Ucrania y compitió para su país hasta 2003, cuando lo hizo con Alemania, pero toda su familia vive en Kiev. Su padre no consigue cruzar la frontera y su hermano se ha alistado al ejército.
Publicidad
Aliona Savchenko ya no puede más, la expatinadora artística y campeona olímpica está muy preocupada por su país y por su familia, su padre no consigue cruzar la frontera y su hermano se ha alistado en el ejército.
La expatinadora Aliona Savchenko no puede dejar de pensar en su país, Ucrania. Pese a haber sido campeona olímpica por Alemania, donde vive desde hace 19 años, casi media vida, la otra media la tiene puesta a 2.000 kilómetros, en Ucrania, donde nació, compitió hasta 2003 y en la que reside su familia.
Su padre intenta cruzar la frontera ucraniana y aún no ha podido, pero la peor parte se la ha llevado su hermano, que se ha alistado con el ejército y está en el frente de la guerra contra los rusos. El miedo y el dolor que siente solo puede mitigarlo de una manera y es aportar su granito de arena.
"No tengo ninguna noticia de mi familia"
"Toda mi familia vive en Ucrania, cerca de Kiev, y también en Donetsk, es muy triste, de parte de la familia no tengo ninguna noticia y eso es realmente dramático para mí. Ayudamos como podemos, con comida, ropa de abrigo, todo lo que puedan necesitar los niños y los bebés, cosas de primera ayuda, deberían cerrar el espacio aéreo, eso ya sería un gran ayuda", ha explicado Savchenko.
Más Noticias
- Sinner, sobre los Djokovic-Alcaraz: "En este momento, es la mejor rivalidad que tenemos en el tenis"
- Jannik Sinner arrolla a De Miñaur y se cita con Ben Shelton en las semifinales del Open de Australia
- John McEnroe y la lesión de Djokovic ante Alcaraz: "No es la primera vez que vemos esto. No os dejéis engañar"
El garaje lo tiene lleno hasta los topes, pero su aportación es limitada, hay otra parte que reclama que lo hagan Alemania y la Unión Europea, como por ejemplo el bloqueo a la aviación rusa. Lo que está en sus manos ya viaja rumbo a Ucrania para ayudar en lo más básico a sus compatriotas.
Publicidad