La ciudad de Ferrol vivió el pasado viernes un auténtico milagro de Navidad. Todo ocurrió sobre la una de la tarde, momento en que Álvaro Fraga pasaba con sus perros por el vecindario de Recimil, de esta localidad gallega.
Y es que en ese momento un bebé de 15 meses jugaba en la repisa de la ventana, a seis metros de altura. Álvaro paseaba a sus tres perros y al mirar hacia arriba se quedó pálido pero eso no le frenó. La reacción fue inmediata.
"Cayo de pie y con la suerte de que pude cogerlo de las axilas sin que tocara el suelo, Fue un buen regalo de Navidad", explica Álvaro a Antena 3 Deportes.
"Hay que aprovechar cada instante, porque ola que pasa no vuelve", asegura Álvaro haciendo un símil con el surf, uno de los deportes que practica.
Se puso rápidamente en movimiento y se colocó debajo de la ventana. Mientras una chica llamaba para avisar a los padres del niño. Álvaro Fraga tendió los brazos y, como caído del cielo, el bebé aterrizó en sus manos. Fue como un milagro de Navidad.
Este deportista, muy conocido en Ferrol y que también es socorrista, ha recibido un reconocimiento en el ayuntamiento de su localidad, considerado como un héroe. El surfista supo evitar la tragedia.
"El niño estaba bien, porque ya por la tarde lo volví a ver en la plaza de Sevilla, jugando al fútbol y con un coche teledirigido. El padre se acercó a mí, me dio las gracias y me dijo que el pequeño era muy inquieto, y que había salido a la ventana aprovechando un momento en el que la madre estaba ocupada", explica Álvaro en unas declaraciones recogidas por la Voz de Galicia.