Oro patinaje en línea
Álvaro Nieto, campeón mundial de speed slalom en Hong Kong: "Casi ni me clasifico para las finales"
Álvaro Nieto es el primer patinador español en colgarse un oro en la modalidad 'speed slalom'. Su familia también compite sobre unos patines en línea. Antena 3 Deportes ha hablado con el patinador vallisoletano.
Publicidad
Álvaro Nieto llegaba a Hong Kong para disputar la clasificación para los World Games de 2025. Y de paso colgarse un oro, en el 'speed slalom', una medalla que el deporte español no había logrado.
Antena 3 Deportes ha estado con el patinador vallisoletano en el 'laboratorio' donde trabaja cada día para alcanzar logros como éste, el Club Deportivo Rolling Lemons. A vista de dron su modalidad parece muy difícil, pero si bajamos a ras de suelo esta disciplina del patinaje en línea lo es todavía mucho más. "Sorteamos 20 conos separados cada uno a ochenta centímetros, con un sprint previo de 12 metros de largo" explica Álvaro Nieto.
"Sorteamos veinte conos separados, cada uno, por ochenta centímetros"
A esa complicación hay que añadirle la habilidad para hacer limpia la línea porque "cada cono que se toque añade al tiempo final dos décimas de segundo por cada uno".
Puede parecer poco tiempo aunque es decisivo. Así es la disciplina del 'speed slalom' donde Álvaro es, desde hace unos días, nuestro primer campeón mundial. Y no lo tuvo fácil en las eliminatorias.
"Casi ni me clasifico para disputar la final"
"Casi ni me clasifico para las finales", se ríe el flamante campeón del mundo todavía con la medalla colgada al cuello. Una trepidante final contra otro patinador francés para coronarse con un oro histórico para el patinaje español.
"Miedo, no. Pero sí angustia porque tenía que ir yo solo (hasta Hong Kong)", recuerda Álvaro Nieto ante la cámara de Antena 3 Deportes.
Todo porque notó la ausencia de su familia, que acompaña a Álvaro desde que tenía seis años, edad con la que se inició en el patinaje en línea.
"Cuando tenía seis años empezamos a patinar en familia", explica el patinador español. "Lo hablamos en casa y decidimos practicar un deporte que nos permitiera estar todos juntos ", añade su madre Beatriz Merino, quien también compite, igual que la hermana de Álvaro en el club Rolling Lemons.
"Somo pocos en la competición master en España, pero un año me dijeron que iba a salir mi categoría y me animé", comenta Beatríz.
El oro de Álvaro Nieto lleva premio extra, había una plaza para el próximo Mundial de China y Álvaro la logró.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad