Gestación subrogada
Ana Peleteiro carga contra Ana Obregón: "No acaba de ser madre, acaba de comprar un bebé"
La atleta española, que fue adoptada de pequeña, tilda de "aberración" la gestación subrogada y recomienda la adopción para aquellos que no puedes ser padres de forma natural. "(Ana Obregón) ha tenido que ir hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad", denuncia Peleteiro.
Publicidad
El debate está servido. La noticia de que Ana Obregón ha sido madre de una niña nacida por gestación subrogada a los 68 años ha devuelto este asunto a la primera línea de la actualidad. Hay diversidad de opiniones sobre un tema que deja a pocos indiferente.
Y entre las que se encuentran en contra de esta práctica, ilegal en España, se encuentra Ana Peleteiro. La atleta española y medallista olímpica fue adoptada cuando era pequeña y cree que la gestación subrogada es "una aberración".
"Esta foto es de las cosas más ridículas que he visto en mi vida!", asegura la saltador en una storie de Instagram en referencia a la fotografía de Ana Obregónsaliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas y con su hija en los brazos.
"Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80"
"El tráfico de bebes en España está prohibido por eso esta mujer ha tenido que ir hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, no! Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80", afirma Peleteiro.
"E igual que dice @pablomm: comprar seres humanos no está bien, utilizar a las mujeres como si fueran hornos no está bien", apunta la atleta española.
Ana Peleteiro apuesta por la adopción y cree que es la mejor opción para aquellos padres y madres que no pueden tener un hijo o hija de forma natural.
"Hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que les quiera y sobre todo recibir amor verdadero. Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes ser de forma natural, ADOPTA", indica Peleteiro en una segunda storie.
"NO COMPRES, ni utilices a mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su padre, por culpa de este tipo de prácticas es una ABERRACIÓN. Para esos bebés, por mucho que otras personas estén pagando por ellos, su madre SIEMPRE será la madre que los gestó y los llevo dentro durante 9 meses", concluye la atleta y medallista de triple salto en Tokio 2020.
Publicidad