Atletismo

Ana Peleteiro se proclama campeona de Europa de triple salto en pista cubierta

La atleta gallega reina de nuevo en un Europeo de pista cubierta tras el oro que logró en Glasgow 2019.

Ana Peleteiro celebra el oro logrado en Apeldoorn (Países Bajos)

Ana Peleteiro celebra el oro logrado en Apeldoorn (Países Bajos)Efe

Publicidad

Ana Peleteiro se colgó este viernes el oro en triple salto en el Europeo de Apeldoorn (Países Bajos) con una marca de 14,37. Se trata de la segunda vez que la atleta gallega reina en un Europeo de pista cubierta tras el oro que logró en Glasgow 2019. A sus 29 años, la española firmó la mejor marca de la temporada en su quinto salto y certificó su superioridad en la final.

Se trata de la octava medalla para la atleta nacida en A Coruña el 2 de diciembre de 1995. Al oro logrado hoy en Apeldoorn (Países Bajos), se le unen el bronce en los JJOO de Tokio 2021, los dos bronces en los Mundiales de pista cubierta -Birmingham 2018 y Glasgow 2024-, la plata en el Europeo de Berlín 2018, el oro en el Europeo de Roma 2024, el oro en el Europeo de pista cubierta de Glasgow 2019 y la plata en el Europeo de pista cubierta de Torun 2021.

Ana Peleteiro logró la primera medalla para el equipo español en los Europeos en pista cubierta que se disputan en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn. La gallega aventajó en seis centímetros a la rumana Diana Ana Maria Ion, plata con un mejor intento de 14,31. Completó el podio la finlandesa Senni Salminen, que se colgó la medalla de bronce con un salto de 13,99 metros, 38 centímetros menos que la saltadora gallega.

Ana Peleteiro, la reina del triple salto en Europa

La atlet gallega confirmó en Apeldoorn (Países Bajos) su condición de mejor saltadora de triple salto del viejo continente, al sumar al oro logrado en el Europeo de Roa 2024 un nuevo oro, esta vez en el Europeo de pista cubierta.

La decisión de abandonar Madrid y al cubano Iván Pedroso para regresar a su Ribeira natal y trabajar bajo la dirección de su marido, el exsaltador francés Benjamín Compaoré, ha resultado acertada. Además de esa mudanza, Ana Peleteiro implementó una serie de cambios en su técnica de salto.

"Estamos intentando saltar de forma más horizontal. Estamos trabajando muchísimo en eso para ganar, sobre todo, en salud y en longevidad", señaló Peleteiro antes del inicio de la cita continental.

Esa nueva técnica mantiene a la atleta gallega en lo más alto del triple salto en Europa, donde ya reina al aire libre y bajo techo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad