Freeski
Andri Ragettli logra realizar nueve backflips seguidos en 24 segundos
El freeskier suizo encadenó nueve backflips consecutivos en una pista preparada para la ocasión. Andri Ragettli ha establecido un nuevo récord del mundo.
Publicidad
El campeón del mundo de esquí acrobático, Andri Ragettli, ha establecido un nuevo récord del mundo al ejecutar nueve backflips consecutivos en 24 segundos. El suizo creó junto a sus amigos una bajada específica para lograr este mareante récord, montando nueve rampas de nieve en un estrecho canal de nieve.
"No creo que nadie ahí fuera haya hecho nueve volteretas en 30 segundos", aseguraba Andri Ragettli tras su increíble récord. Pues al esquiador suizo le sobraron hasta 6 segundos para completar su hazaña. Hay que tener en cuenta la enorme dificultad de encadenar nueve giros hacia atrás, lo que supone un auténtico reto.
El freeskier suizo toco la gloria en marzo de 2021 al proclamarse campeón del mundo en Freeski Slopestyle en Aspen. Ese mismo año, en el mes de enero, ganó el oro en los X Games en el mismo escenario.
Durante la pandemia del coronavirus, Andri Ragettli se hizo famoso por sus rutinas de entrenamientos, en el que se le podía ver completando un circuito de obstáculos con los que se preparaba para su temporada en la nieve.
Publicidad