Los aros olímpicos

Publicidad

Coronavirus

El COI se da cuatro semanas para plantearse el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

La crisis del coronavirus pone en serio riesgo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. El COI tomará una decisión en las próximas cuatro semanas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tenían previsto celebrarse este mismo verano, entre el 24 de julio y el 9 de agosto, podrían ser aplazados por la crisis mundial del coronavirus que vivimos actualmente.

Durante los últimos días, eran muchas las federaciones de distintos países que habían pedido el aplazamiento de estos Juegos Olímpicos, pero siempre se habían encontrado con la negativa del COI.

Bach: "No se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol"

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, afirmó recientemente que los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo en las fechas previstas y aseguró que suspenderlos sería "destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas".

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, también se sumó al cada vez mayor número de voces que pedían un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la pandemia de coronavirus. “Yo soy de los que aboga y de los que pide al COI que, por favor, posponga los Juegos”, decía Blázquez.

Lo cierto es que el propio COI dispondrá de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el más que posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos.