Apnea
Arthur Guerin bate el récord mundial de apnea bajo hielo y sin neopreno
El francés ha batido el récord tras recorrer 105 metros con un agua a 1º de temperatura. El apneista lo ha conseguido sin neopreno y en bañador.
Publicidad
Tenemos un nuevo récord mundial de apnea bajo hielo, y aquí viene lo más sorprenderte: el protagonista lo ha hecho sin traje de neopreno. El francés Arthur Guerin es un valiente, se ha sumergido a 10 metros de profundidad, pero además, ha tenido que soportar temperaturas extremas ya que el agua estaba a 0,7 grados y fuera el termómetro marcaba 7 grados bajo cero.
Guerin batió el récord absoluto de apnea dinámica y lo hizo en bañador (sin neopreno) tras recorrer la distancia de 105 metros. Ha marcado el nuevo récord en el lago formado en la cantera Morrison, en Wakefield (Canada).
"Después de más de dos años soñando con eso, finalmente rompí el récord mundial de apnea bajo hielo. Gracias a todo mi maravilloso equipo que lo hizo posible", explicó Arthur tras batir su propio récord.
El francés ha publicado en su perfil de Instagram el vídeo completo que muestra su récord del mundo y en el que se puede apreciar los segundos antes de la prueba y su increíble mecánica de respiración.
Guerin ya poseía en su mano el anterior récord masculino, que curiosamente lo había conseguido 2 días antes, cuando recorrió 90 metros. Estos récords desde hace un año están tutelados por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) pero antes estaban controlados por los Guinness World Records.
Publicidad