Kayak-polo

Así es el Kayak-polo, el deporte que combina waterpolo y piragüismo y en el que España brilla

El capitán de la selección española, Ángel Gordo, nos cuenta en qué consiste este deporte en plenos mundiales de Saint Omer (Francia).

El capitán de la selección española de Kayak-polo nos cuenta en qué consiste este deporte

Publicidad

El Kayak-polo es un deporte desconocido para la mayor parte de la audiencia española. El capitán de la selección española, Ángel Gordo, nos cuenta en Antena 3 Deporte inmerso en los mundiales de Saint Omer (Francia) en qué consiste esta combinación de piragüismo y waterpolo en la que España está a un "alto nivel".

Subidos en sus kayaks, cinco jugadores integran cada equipo y hasta cuatro suplentes esperan su turno en el 'banquillo'. El mecanismo es "sencillo", gana el que más goles mete. Aunque más que goles, parecen canastas a unas porterías que cuelgan en alto.

En este aspecto, tiene algo también del baloncesto y aquí también hay 'tapones ilegales'. Según el reglamento, las palas no podrán aproximarse a un metro de distancia del jugador que está efectuando un lanzamiento.

El Kayak-polo es una práctica que combina velocidad, equilibrio y contacto. El fragor de la batalla provoca que las protecciones sean un elemento indispensable para evitar golpes y accidentes involuntarios.

Todavía no se ha planteado que pueda ser una modalidad olímpica, pero Ángel no pierde la esperanza de que pueda llegar a suceder, aunque no llegará antes de que él haya 'colgado el kayak'.

Publicidad