Carrera

Así es la peculiar carrera global con salidas simultáneas en todo el planeta por un objetivo solidario

Más de 160.000 corredores han participado y tiene algunas peculiaridades. Todo lo recaudado va destinado para la cura de las lesiones de médula.

Publicidad

Más de 160.000 personas han corrido esta carrera global solidaria con salidas simultaneas en cualquier lugar del planeta. Todo irá destinado a la investigación para la cura de las lesiones de médula.

'Alas por la vida' es una carrera mundial, en la que participaron más de 150.000 personas y tiene un único horario de inicio para todos. Por eso, algunos empiezan por la mañana y otros de noche. Unos corredores pueden sufrir altas temperaturas mientras otros tienen que aguantar granizo o nieve.

La peculiaridad de esta prueba es que, cuando llevan media hora, sale un coche a por ellos. Lo hace a una velocidad media que va aumentado cada treinta minutos y cuando los alcanza se acaba la carrera. Por eso, hay quien se resiste a que el coche les supere. También los hay quien lo está deseando.

Para los que la hacen en solitario, la aplicación les avisa de que el coche los habría alcanzado. Es una prueba para recaudar fondos en la búsqueda de una cura para las lesiones de médula y hay quien solo la hace por ayudar.

Los hay que completen la distancia que completen tienen muchísimo mérito. También aquellos que son capaces de recorrer lo inimaginable: el ganador masculino superó los 64 kilómetros y la ganadora femenina 55. La mejor noticia es que se recaudaron 4'7 millones de euros.

Publicidad