Buceo

El aterrador cara a cara con un gran tiburón blanco: "Lo siento, mamá..."

El escualo de cinco metros de largo nadó hacia el buceador y el tiempo se detuvo.

Fabian Clinton se tropieza con un gran tiburón blanco

Fabian Clinton se tropieza con un gran tiburón blancoIG @Foffo4

Publicidad

Un grupo de buceadores se topó un gran tiburón blanco de cinco metros de largo en aguas de la costa de Bali (Indonesia): "Fue un shock total", reconocen.

Son imágenes realmente impactantes. El vídeo del encuentro muestra a este depredador solitario nadando junto al grupo a 22 metros de profundidad. De repente, el escualo siente curiosidad y nada directamente hacia la cámara.

"Mi primer pensamiento fue: 'Oh, joder, lo siento, mamá, no debería estar aquí'"

Fabian Clinton

El momento fue captado por la GoPro de Fabian Clinton, quien formaba parte de un grupo liderado por Scuba Junkie Penida, que realiza recorridos para ver la vida marina, incluidos peces luna, mantarrayas y tortugas.

Exploraban las profundas aguas azules de la isla Penida cuando avistaron una sombra oscura en la vasta extensión azul del océano. Al principio, Clinton no estaba seguro de qué era, solo de que era grande... así que empezó a seguirla.

Inmediatamente después de darse cuenta de que era un enorme tiburón blanco, Clinton empezó a hacer gestos a los demás para que lo vieran. Pero encontes, el escualo nadó hacia él y el tiempo se detuvo.

"Mi primer pensamiento fue: 'Oh, joder, lo siento, mamá, no debería estar aquí'", ha revelado el sueco de 31 años a Yahoo News.

El vídeo del encuentro

El video de Clinton ha sido visto miles de veces desde que lo subió a su cuenta de Instagram @foffo4. En la publicación que lo acompaña, describió el encuentro como "una experiencia fuera de lo común". "Esto va más allá del santo grial del buceo", opinó.

La neerlandesa Amber Doornekamp nadaba cerca y temió por su vida cuando el animal giró: "El tamaño del tiburón no se parecía a nada que hubiera visto antes. Me recuerda lo pequeñas que son las personas", dijo.

Por su parte Reynold Kaheming, de Scuba Junkie Penida, nunca había visto a un gran tiburón blanco en libertad y dijo que no parecía real: "Reconocí que era el tiburón de la película. Me puse bastante nervioso cuando se acercó y luego se giró hacia Clinton", dijo.

Durante los siguientes 20 segundos, Clinton y el tiburón se enfrentaron cara a cara. En ese momento su entrenamiento de buceo entró en liza, ayudándole a mantener la calma.

"Nadé hacia atrás lentamente y le miré a los ojos. Intenté mantener el torso erguido. Lo último que pensé fue que quizá tendría que ponerle la aleta en la nariz para que se fuera. Pero justo antes de eso, sentí un alivio increíble y giró", explicó.

"La inmesión perfecta"

Si escuchas atentamente el video, puedes oír los gritos de emoción del grupo mientras el tiburón se aleja. "La mayoría de los buceadores solo ven tiburones blancos desde dentro de jaulas protectoras; ver uno de cerca fue una experiencia emocionante", opinó Kaheming.

Lo llamó la "inmersión perfecta": "Fue la inmersión más increíble de mi vida. Todos van a tener envidia".

Doornekamp, ​​quien solo había visto tiburones blancos en documentales, describió la emoción de ver uno en persona como "emocionante". "Después de esta experiencia no creo que nada la supere… estoy súper impresionada por la naturaleza", dijo.

Cuando Clinton charló con Yahoo, dos días después de su encuentro con el tiburón, confesó que aún le daba vueltas a lo ocurrido: "Todavía estoy temblando mientras hablamos de ello. Esta debe ser la experiencia más loca de mi carrera".

En peligro de extinción

El ejemplar del vídeo parece ser una hembra embarazada, y su cuerpo cubierto de cicatrices indica que ha vivido una larga vida. Los encuentros con estos escualos son cada vez más raros, ya que la población está menguando progresivamente desde hace 50 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad