San Fermín

Los atletas del encierro de San Fermín: "Es lo más parecido a un ironman"

Durante 8 días los 800 metros que separan el corral de Santo Domingo de la Plaza de Toros de Pamplona se convierten en un reto para centenares de corredores. Algunos de ellos se preparan física y mentalmente para esos escasos 2 minutos de carrera.

Publicidad

Los encierros de San Fermín congregan durante ocho días a cientos de corredores dispuestos a correr delante de los toros. Un reto físico y mental para el que algunos se preparan a conciencia.

"Oyes el cohete y no te acuerdas de nadie", explica Roberto, corredor del encierro de San Fermín durante los últimos 12 años, a Antena 3 Deportes.

Y es que los encierros de San Fermín son una prueba física de primer orden. Velocidad, potencia, fuerza y mucha sangre fría.

"Cuando se acercan los meses de mayo y junio todos los días hay que entrenar", reconoce Cristian Campo, corredor de encierros.

Y es que para los corredores más experimentados es clave estar en forma ya que se juegan la vida cada mañana en los 800 metros del recorrido del encierro de San Fermín, el más famoso del mundo.

"Hay que ver cómo estás... Somos todos atletas"

"Entrenar, correr... Todo para ganar fondo físico", asegura David Campo, corredor de encierros.

Son algo más de dos minutos lo que tardan los toros en cubrir los 800 metros que separan el corral de la cuesta de Santo Domingo de la Plaza de toros.

"Hay que ver cómo estás... Somos todos atletas", admite Roberto. "Sabemos lo que es el toro. Esto es la Champions", afirma Cristian Campo

"Tienes que ir preparado. Esto es lo más parecido al crossfit o a un ironman", advierte Nacho Sánchez, sanitario de la Cruz Roja.

Publicidad