Atletismo

Los atletas españoles viajan hacia el Mundial de Belgrado con la mirada en Ucrania: "Se te ponen los pelos de punta"

Los atletas españoles buscan las mejores marcas en el Mundial de Belgrado, pero transmiten su solidaridad con los ucranianos. La capital de Serbia está a solo 400 kilómetros de Ucrania.

Publicidad

Nuestros atletas buscan la mejor marca en el Mundial de Belgrado pero llegan allí marcados por la guerra en Ucrania. 400 kilómetros les separarán de los bombardeos que dejan un país en ruinas. Sobrecoge ver cómo ha quedado el estadio de fútbol de Chernigov.

Hacia el mundial en pista cubierta viaja hoy la selección española de atletismo, y lo hace con Ucrania en la retina. "Al final esas imágenes que no están llegando a mí me hacen perder la esperanza en la humanidad", explica Ana Peleteiro.

Porque aunque el objetivo sea el de siempre, conseguir medallas, la guerra está más presente que nunca. "Lo piensas y dices 'uf, con lo que está pasando en el mundo y yo aquí compitiendo a 400 kilómetros de donde están bombardeando gente'", reflexiona el atleta Ignacio Fontes.

Las imágenes de la guerra nos impactan a todos, sin importar que prepares un campeonato del mundo. "Cuando estás en casa sí que lo vives, sí que lo sientes, se te ponen los pelos de punta con las imágenes", dice María Isabel Pérez.

Con esas imágenes, las que Adel Mechaal, capital de este equipo se acuerda de los atletas ucranianos: "Mientras todos vamos a intentar cumplir nuestros sueños, hay muchísimos ucranianos que ya no tienen sueños, que lo único que quieren realmente es paz". Y ojalá que puedan conseguirla cuanto antes.

Publicidad