Aventura
La aventura de Kilian Jornet en el Pirineo: 117 cimas de más de 3.000 metros en 8 días
Un total de 485,65 kilómetros recorridos y 43.000 metros de desnivel acumulados en más de 155 horas de actividad física.
Publicidad
"Redescubrir así las cimas que ya no recordaba ha sido una experiencia espectacular y, por otro lado, una de las cosas más duras que he hecho nunca". Así describía Kilian Jornet la aventura en el Pirineo, después de comenzar su viaje a los pies del pico Frondella y acabar en la Pica d'Estats, encadenando así 177 cimas de más de 3.000 metros en solo 8 días.
En total, ha recorrido 485,65 kilómetros y ha acumulado un desnivel de más de 43.000 metros, en más de 155 horas de actividad física. Una auténtica animalada. "Una experiencia increíble", señalaba el deportista.
"Había subido a estas cimas cuando tenía 13 años pero no las recordaba"
Su hazaña empezaba el lunes 2 de octubre, con el objetivo de disfrutar del camino y atravesar los Pirineos. Durante este viaje por algunos de los picos más icónicos de la serralada Pirenaica ha llegado a encadenar más de 40 cimas en una misma jornada, a caminar 39 horas seguidas y a desplazarse en bici para enlazar tramos.
A pesar del agotamiento acumulado, la recompensa de llegar a cada cima ha valido la pena: "Avanzar por todas estas aristas ha sido un placer y he disfrutado mucho de los recorridos. Había subido a estas cimas cuando tenía 13 años pero no las recordaba, y esto ha hecho que a nivel visual esta haya sido una experiencia muy intensa".
Durante el viaje el atleta se ha reencontrado con las artistas de las cimas más emblemáticas de la serralada pirenaica: Balaitus, Garmo Negro, Vignemale, Cilindro, Monte Perdido, Pic Long, Pic de Posets, Punta de Lliterola, Aneto, Sayó, Montcalm o Pica d'Estas, entre muchas otras cimas coronadas por Kilian Jornet en los últimos 8 días.
El viaje llegaba a su fin la mañana del 10, en la montaña más alta de Catalunya, la Pica d'Estats, en el Parque Natural del Alt Pirineu. Después de bajar, Jornet ponía punto y final a esta experiencia memorable.
Defensor de la lucha contra el cambio climático
En la actualidad, el deportista español vive en Noruega, donde continúa explorando sus límites en deportes de montaña e inspirando a una gran comunidad con películas, libros y contenido digital. Además, se ha convertido en un defensor de la lucha contra el cambio climático y trabaja para concienciar sobre la necesidad de proteger el medioambiente.
Publicidad