Baloncesto

20 años en la élite del baloncesto y ahora los gemelos Urtasun se retiran juntos

Nunca habían jugado juntos, Álex y Txemi Urtasun, son dos gemelos de 40 años que llevan 20 temporadas en la élite de nuestro baloncesto. Con un sinfín de equipos a sus espaldas, ahora cuelgan las botas, pero con otro proyecto juntos relacionado con el baloncesto.

Los gemelos Urtasun antes de su despedida del baloncesto profesional.

Publicidad

Esta última temporada la han jugado juntos en el C.B. Clavijo, el primer equipo en toda su carrera que ha confiado en ambos jugadores a la vez. El primero en llegar fue Álex y cuando le preguntaron por si conocía algún refuerzo de garantías para esta temporada no lo dudó: su hermano gemelo Txemi, que se convirtió en miembro de la plantilla del equipo de Logroño en la LEB Oro.

"De pequeños empezamos a hacer diabluras con un balón de baloncesto, ahí jugábamos juntos, pero desde entonces hasta ahora, nunca en el mismo equipo", nos reconocen los gemelos Urtasun a Antena 3 Deportes antes de su último partido, el que quedará en su recuerdo contra el Tizona Burgos. Parece increíble que tras pasar por ciudades con una tradición baloncestística tan importante como Valencia, Málaga, Alicante, San Sebastián o Madrid, nunca hubieran jugado juntos. "Yo tampoco había entrenado a dos gemelos nunca. Cada uno es un mundo, son muy distintos" reconoce su actual entrenador Jenaro Díaz, el técnico del C.B. Clavijo.

"Un broche muy especial, una forma de cerrar el círculo"

Álex y Txemi Urtasun antes de su retirada del baloncesto

Y ahora, tras no poder disfrutar casi de su carrera en el baloncesto juntos, han decidido que tras su retirada, su camino profesional siga unido. Han abierto un centro de entrenamiento y alto rendimiento en su Pamplona natal. El AIT Sport Center es un concepto único y pionero donde pretenden complementar la formación a todos los niveles del jugador de baloncesto, enfocándolo en varias disciplinas de entrenamiento para mejora a nivel individual y complementarlo con su formación y entrenamiento a nivel de clubes. 'Hay que atreverse a ser grande' es la frase de Kobe Bryant que se puede leer en letras enormes en una de las paredes del pabellón donde repiten a los más jóvenes las experiencias, consejos y vivencias de sus dos dilatadas carreras en el deporte de la canasta.

"La gente que viene, repite y se va con una sonrisa, esa es nuestra satisfacción" dice sobre el parqué de su nuevo negocio Álex Urtasun mientras pasa por última vez, de manera profesional, la pelota a su hermano gemelo Txemi.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad