Nadie sabe cuándo se podrá volver a hacer vida normal en España debido a la crisis del coronavirus y ni mucho menos cuándo se volverán a disputar partidos y competiciones con un mínimo de normalidad.
El coronavirus ha cambiado de forma radical el latir de la sociedad española y del mundo del deporte. El baloncesto es uno de esos deportes, muy tocado por el COVID-19.
Después de anunciar un aplazamiento de la ACB hasta el 24 de abril por el coronavirus, hoy se ha anunciado que la competición se pospone sin fecha.
"Los 18 clubes de la ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. En consecuencia, la ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones", señala el comunicado de la ACB.
En la nota Antonio Martín, presidente de la ACB, muestra "en nombre de todos los clubes el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia".
"Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”, agrega.
Antonio Martín señala que, en el terreno deportivo, "el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto" y analizarán junto a los clubes "la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes".
El pasado día 16 de marzo, la ACB amplió la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril ,y anunció que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita".