Marc Gasol dialoga con un árbitro

Publicidad

JORNADA DE NBA EN LA NOCHE DE LOS OSCARS

Amargo debut como titular de Marc Gasol en la derrota de los Raptors ante los Magic

Los Knicks regalaron a Spike Lee, que ganó un Oscar, el primer triunfo en el Madison Square Garden desde el pasado 1 de diciembre, una alegría que no pudo saborear ninguno de los hermanos Gasol, que perdieron sus respectivos partidos.

El poder ofensivo de los Nuggets de Denver se mantuvo una jornada más con un triunfo fácil ante Los Angeles Clippers que los consolida como líderes de la División Noroeste y los acerca de nuevo a la mejor marca de la Conferencia Oeste. El pívot serbio Nikola Jokic aportó un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes como líder de los Nuggets, que derrotaron 123-96 a los Clippers.

El ala-pívot Paul Millsap agregó otro doble-doble de 21 tantos, 16 rebotes --11 defensivos--, dio dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones. En 12 minutos de acción, Juancho Hernangómez anotó un punto y capturó tres rebotes, los tres defensivos.

El escolta-alero reserva Terrence Ross aportó 28 puntos y nueve rebotes con su exequipo de los Raptors de Toronto y lideró el ataque ganador de los Magic de Orlando que se impusieron a domicilio por 98-113.

Junto a Ross, el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic también fue decisivo en el triunfo de los Magic al aportar un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, que le permitieron ganar el duelo individual al español Marc Gasol, que hizo su debut con los Raptors como titular.

Esta vez, los Magic fueron muy superiores en todas las facetas del juego a los Raptors, que tuvieron la novedad de colocar a Gasol como titular en lugar del congoleño español Serge Ibaka, que salió de reserva.

El experimento no resultó porque Gasol fue superado en todo momento por Vucevic, que se impuso dentro de la pintura, mientras que el jugador de Sant Boi cumplió en el juego ofensivo con 16 puntos, pero sin que pudiesen ser factor ganador. Los Raptors, sin el alero estrella Kawhi Leonard, que tuvo descanso, confirmaron que son un equipo del montón en cuanto a su juego defensivo.

El escolta Damyean Dotson anotó 27 puntos como mejor encestador de los Knicks de Nueva York, que ganaron 130-118 a los Spurs de San Antonio y detuvieron una racha de 18 derrotas consecutivas en su campo del Madison Square Garden, la peor en la historia del equipo.

Para el equipo de Nueva York es su primera victoria en su campo desde la que tuvieron el 1 de diciembre contra los Bucks de Milwaukee. El base Dennis Smith Jr. aportó doble-doble de 19 tantos y entregó 13 pases para anotación, que lo dejaron como el nuevo líder del equipo en la dirección del juego.

Pau Gasol estuvo 5 minutos en pista. El español no pudo sumar ningún punto, pero sí capturó cinco rebotes y repartió una asistencia, fallando los dos tiros que intentó.

Publicidad