El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder indiscutible de los Bucks de Milwaukee al aportar un doble-doble de 45 puntos, 13 rebotes, seis asistencias y cinco tapones que les permitió vencer a domicilio por 122-128 a los Sixers de Filadelfia.
La victoria, la segunda consecutiva, sexta en los últimos siete partidos, dejó a los Bucks con marca de 59-20, la mejor de liga, que les garantiza durante el tiempo que estén en la competición de los playoffs la ventaja de campo, incluidas las Finales de la NBA.
Antetokounmpo también superó al pívot camerunés Joel Embiid en un duelo entre candidatos al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, que disputan junto con el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso. El All-Star de los Bucks, en lo que va de temporada, logró por cuadragésimo segundo partido un doble-doble de 25 o más puntos y al menos 10 rebotes.
El poder de Antetokounmpo dentro y fuera de la pintura fue la clave que abrió el camino del triunfo de los Bucks, también tuvieron el apoyo del alero Khris Middleton al convertirse en el segundo máximo encestador con 22 puntos.
El base George Hill, que tuvo minutos extras tras la expulsión del titular Eric Bledsoe al comienzo del partido por haberle tirado el balón contra Embiid, respondió con 20 tantos, que también fueron decisivos. Bledsoe fue expulsado con dos minutos y medios jugados de partido, un día después que el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, también fue expulsado cuando apenas se habían jugado 63 segundos del partido ante los Nuggets de Denver.
El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic y el pívot Pau Gasol siguen de baja con los Bucks mientras se recuperan de sendas lesiones.