Publicidad
NBA | MINNESOTA TIMBERWOLVES 95 - 103 NEW YORK KNICKS
Las 16 asistencias de Ricky Rubio no sirven para frenar a los Knicks de Calderón
Los New York Knicks de José Manuel Calderón pudieron con los Minnesota Timberwolves (95-103) de un Ricky Rubio que fue uno de los protagonistas del partido. El de El Masnou repartió 16 asistencias y anotó 9 puntos que no sirvieron de nada al final. Calderón también anotó 9 puntos y capturó 6 rebotes, además de repartir 3 asistencias.
New York Knicks, con 30 puntos y 11 rebotes del alero Carmelo Anthony, se han llevado esta madrugada la victoria ante Minnesota Timberwolves (95-103) en el duelo español de la jornada en la NBA, en el que las 16 asistencias aportadas por el base español Ricky Rubio se quedaron sin premio, mientras que su compatriota José Manuel Calderón sumó nueve tantos.
Los de Manhattan (24-33) consiguen su primera victoria con el interino Kurt Rambis como entrenador y rompen una racha de siete derrotas consecutivas, aunque continúan duodécimos de la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico.
Los Wolves no despegan
Por su parte, los Wolves (17-39) siguen colistas del Noroeste y decimoterceros en la Conferencia Oeste al confirmar su octava derrota en los últimos 11 encuentros. Rubio, que estuvo 35 minutos sobre la pista, se quedó a un solo punto del 'doble-doble' en un duelo en el que mostró su cara más generosa con 16 asistencias, referencia de los suyos en esa faceta del juego.
Además, el de El Masnou anotó nueve puntos -2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal-, capturó un rebote defensivo y recuperó tres balones. Mientras, el extremeño Calderón también logró nueve tantos -4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, recogió seis rebotes -todos defensivos- y ofreció tres asistencias en casi 36 minutos de juego. Además de con los 30 puntos de Carmelo, los Knicks contaron con la inspiración del pívot cubano-estadounidense Robin López, con un 'doble-doble' de 26 puntos y 16 rebotes.
Publicidad