Valencia
El baloncesto regresa a Benetússer gracias al plan 'Alcem-se Esport': "Vimos un rayo de luz"
La DANA dejó en Valencia a muchos niños y niñas sin deporte. En Benetússer, una de las localidades más afectadas, el equipo de basket se quedó sin pabellón y sin balones. Pero ya los tienen. El Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso les ha devuelto ese ratito de felicidad a los más pequeños.
Publicidad
La DANA arrasó muchas localidades del ser de Valencia y el deporte no fue ajeno a la tragedia. Las instalaciones de muchos clubes deportivos quedaron destrozadas y el material quedó inservible. Pero la Fundación Trinidad Alfonso y Valencia Basket Club han lanzado el plan 'Alcem-se Esport' con el objetivo de ayudar a esos clubes a recuperar sus instalaciones y el material para que los niños puedan volver a practicar el deporte que más les gusta.
Un ejemplo es el Basket Benetússer, club que ha recibido balones y material deportivo para que los más pequeños puedan volver a divertirse y jugar al baloncesto.
"Poder volver a ver a todos los niños correr con balones de baloncesto es una gran alegría para nosotros", señala José A. Gamir, director deportivo del Basket Benetússer.
Y es que el Basket Benetússer se quedó sin pabellón y sin material por culpa de la DANA.
"En el pabellón creo que llegó a los tres metros de agua, barro, coches... Las instalaciones que teníamos fuera las tuvo que utilizar la UME", explica Luis Asensi, presidente de Basket Benetússer.
La Fundación Trinidad Alfonso y Valencia Basket llamaron a cada club para preguntar por sus necesidades. El objetivo no es otro que el de acelerar el regreso a la normalidad en los más de 350 clubes de todas las disciplinas deportivas que se han visto afectados y que el deporte valenciano no tenga que arrancar de cero.
"Ya ves cómo nos han recibido, como si fuéramos los Reyes Magos"
"Vimos un rayo de luz", reconoce Luis Asensi. "El deporte se ha paralizado por completo en estas poblaciones", asevera Israel Sanchís, director deportivo de la Federación Valenciana de Baloncesto.
Muchos clubes llevan más de un mes entrenando en plazas y colegios por culpa de la trágica DANA.
"Ya ves cómo nos han recibido, como si fuéramos los Reyes Magos porque lo que ellos quieren es disfrutar del deporte", cuenta Víctor Luengo, exjugador de Valencia Basket y encargado de las relaciones exteriores del club.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad