El Barça Lassa encadenó su sexta victoria en la Liga a costa del Unicaja (94-83), un duelo que se decidió desde el triple y que consolida al conjunto azulgrana como líder de la competición. Sigue el equipo de Pesic invicto en el Palau en la ACB: diez victorias en otros tantos partidos.
Este domingo le tocó al cuadro malagueño, el último que ha sido capaz de derrotarle en la competición doméstica y que aguantó el tipo hasta que se esfumó su acierto desde los 6,75. Hasta 16 triples metieron los andaluces de 37 intentos (un 43%). El Barça logró 12 de 23, pero con una efectividad superior (52%).
Y en mitad de este festival exterior destacaron dos hombres: el local Kevin Pangos (16 puntos sin fallo con 4 triples y 7 asistencias) y el visitante Ryan Boatright (17 puntos, con 4 triples y 5 asistencias).
Arrancaron los azulgranas como un tiro, liderados por Pangos, autor de ocho puntos en el primer período, y que colocaba un 10-0 en el marcador en menos de cuatro minutos. Bien dirigidos por Roberts, el Unicaja empezaba a entrar en el partido.
El base estadounidense imitaba a Pangos y anotaba desde el triple con facilidad, Wiltjer y Waczynski se unían a la causa y los malagueños empataban el choque (15-15) a uno minuto para el final del primer cuarto, que se llevarían los azulgrana gracias a una canasta de Seraphin (17-15).
El pívot francés relevaba con acierto a Tomic ya alargaría sus buenos minutos al inicio del segundo período. Entre él y Hanga mantenían la ventaja local (26-21, min.14), pero aunque el Barça dominaba la batalla por el rebote empezaban a lastrarle las pérdidas de balón (10 en la primera mitad). Además, Boatright y Shermadini sumaban ocho puntos entre los dos, de forma consecutiva, y el Unicaja se ponía por delante por primer vez en todo el partido (30-31, min.16).
Lessort empezaba a hacer daño por dentro, Hanga clavaba el triple y Tomic igualaba el duelo justo antes de llegar al descanso (41-41). Pero la conexión entre Pangos y Tomic volvió a funcionar tras la reanudación, el conjunto andaluz tenía problemas en el juego interior, y dos tiros libres de Singleton ponían al Barça nueve arriba (58-47, min.25).
El Unicaja sobrevivió en este cuarto golpe de triple: uno de Roberts, dos consecutivos de Milosavljevic y uno de Díez reducían distancias para los de Luis Casimiro ( 60-56, min.28). Entornces aparecía Singleton para meterla también de tres, Diez repetía desde los 6,75 y Pangos hacia su cuarto triple sin fallo sobre la bocina para cerrar el tercer período (63-56).
El último cuarto duró hasta que Boatright, que anotó dos triples más (70-71, min.32), se le acabó la inspiración desde el perímetro. El Barça, con más recursos ofensivos, no solo anotaba de tres, sino que también lo hacía en penetración.