Figueras, ante Trapani y Costa

Publicidad

LIGA ACB | ICL MANRESA 50-56 BARCELONA LASSA

El Barcelona empieza la ACB ganando al Manresa en un partido repleto de errores

El Barcelona se ha estrenado con victoria en la Liga ACB. Los azulgranas se han impuesto al ICL Manresa por 50-56 en un partido cargado de fallos y lentísimo que destacó por la falta de acierto desde la línea de tres. Al final del partido los catalanes aumentaron su ventaja y pudieron celebrar el triunfo.

El Barcelona Lassa se estrenó con victoria en la Liga ACB al derrotar (50-56) en el Nou Congost al ICL Manresa, en un partido de ritmo lento y cargado de errores que se llevó el que fue un poco menos malo de los dos. Como muestra del desacierto de ambos conjuntos destacar el porcentaje de triples de barceloneses en manresanos: (1 de 24 para el Manresa y 1 de 23 para el Barça. Los de Georgios Bartzokas, que acusaron las bajas que tenía desde el perímetro (Roce, Koponen, Navarro y Ribas) dominaron con pequeñas ventajas, hasta el final del partido, en que la brecha se hizo mayor.

El primer cuarto fue casi de récord, negativo eso sí. Los fallos en el tiro lastraban a los dos conjuntos, de manera que en los primeros 10 minutos de juego, el marcador fue de un triste 5-9. El ala-pívot visitante Justin Doellman fue el más destacado con 4 de los 9 puntos de su equipo. En el segundo cuarto, los problemas no se resolvían y seguían acumulándose errores por parte de uno y otro.

El equipo local conseguía ponerse por delante con los puntos de Aranitovic (11-9, min. 14), hasta que apareció Tomic. El pívot azulgrana encadenó seis puntos consecutivos que daban aire a los suyos (11-15, min.15). Oleson y Dorsey se sumaban a la racha (13-21, min.19), una técnica a Pere Tomàs encendía los ánimos del público y permitía al Barça sumar algún punto más. Una canasta de Víctor Claver -otro interior- dejaba el marcador al descanso en un pobre 15-23 (min.20).

A la vuelta, el Manresa fue capaz de recortar distancias con un parcial de 8-2, que culminó Andric (23-25, min.24). Por fin anotaba Suggs, pero los pívots manresanos (Auda y Andric) se cargaban de faltas. Tomic fue de nuevo el hombre clave en la recuperación del equipo visitante que, con un 1-7, llegó al final del cuarto 9 arriba (31-40). Al inicio del último parcial, Vezenkov anotaba el primer triple del partido (¡era el minuto 32!), lo que sumado a una canasta de Eriksson daba al Barça la máxima diferencia del choque (31-47, min.32).

Suggs evitó que el Manresa se hundiera, anotando 11 puntos que permitieron a los locales reducir la distancia. Un triple del norteamericano, a falta de 35 segundos, incluso permitía al equipo del Bages soñar con la remota posibilidad de dar la campanada. No salió. Oleson y Doellman, con tiros libres, se encargaron de asegurar la victoria, y una canasta final de Costa permitió al Manresa llegar a los 50 puntos.

Publicidad