Arroyo pelea con Cabezas

Publicidad

LIGA ACB | BARCELONA 77-71 UCAM MURCIA

El Barcelona Lassa logra un trabajado triunfo ante el UCAM Murcia

El Barça tuvo que dar su mejor esfuerzo en el Palau para batir a un luchador UCAM Murcia por 77-71. Los azulgranas pagaron caro el esfuerzo del duelo ante el Real Madrid en Europa y firmaron dos primeros cuartos bastante discretos. Al final, tras la reanudación, los de Xavi Pascual encontraron su juego y doblegaron a su rival para ser líderes en solitario de la ACB.

El Barcelona Lassa sudó para superar a un combativo UCAM Murcia (77-71), una victoria que permite a los azulgrana situarse como líderes en solitario de la ACB, tras la sorprendente derrota del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes (62-68). Los de Xavi Pascual, mermados físicamente por el desgaste padecido en el último partido europeo contra el Real Madrid, remontaron un choque que en los primeros compases del tercer cuarto dominaban los visitantes por 12 puntos (36-48).

Pagó caro el Barcelona el desgaste del clásico europeo completando un discreto primer tiempo en el que los murcianos, muy sólidos defensivamente, atascaron a un rival mermado por las bajas. Sin Ribas ni Navarro, pero con Abrines recuperado de una apendicitis, los azulgranas se atragantaron en la pintura y no encontraron el acierto exterior necesario para mandar en el marcador.

Las malas sensaciones de los azulgranas se confirmaron en el segundo periodo. Dos triples consecutivos de Wood daban a los de Katsikaris una máxima ventaja de 13 puntos (11-24, min.12). Una ventaja que no se amplió, en parte, por el empeño de Carlos Arroyo en la dirección (7 puntos y 3 asistencias en el segundo acto) y el acierto de Justin Doellman desde la línea de 6'75 metros.

Aún así, el Barcelona no encontraba su lugar en la pista y le costaba frenar la jerarquía interior de Faverani, que castigó y cargó de personales a Tomic (3) y Samuels (2), con 11 puntos que permitieron a los visitantes irse al vestuario con el choque totalmente controlado (33-42).

Tras la reanudación, el Barcelona apretó las tuercas en defensa y encontró la fluidez exterior con cinco triples que le dieron vida para afrontar el último periodo con todo a su favor tras completar un parcial de 26-15. Y eso que Antelo, que superó a un impetuoso Moussa Diagné en la pintura, daba una ventaja de 12 puntos en el minuto 22 (36-48). Pero como ya sucedió ante el Real Madrid en la Euroliga, Perperoglou y Satoransky asumieron la responsabilidad y pusieron por delante a los de Pascual (59-57), que ahogaron a los murcianos, anulados en ataque.

Faverani ya no encontraba agujeros en la pintura, mientras que los exteriores se mostraban inseguros desde el perímetro. Mermados tras dejar escapar una ventaja de doce puntos en el tercer cuarto, los de Katsikaris no pudieron volverse a poner por delante en el último cuarto.

Los azulgranas, que llegaron a tener una renta de ocho puntos (63-57) a siete minutos para el final, no se dejaron intimidar por la persistencia de Faverani, en la pintura, y Campazzo, en la dirección, y amarraron la séptima victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Publicidad