El Barcelona no tuvo suficiente con jugar un buen partido ante el Fenerbahce en Estambul y sumó su decimotercera derrota (86-82) en la Euroliga, en un partido en el que mejoró la imagen dada en Andorra y tuvo sus opciones de lograr el triunfo.
Después un gran segundo cuarto que le hizo irse al descanso con ventaja (42-44), los de Sito Alonso volvieron a mostrar sus carencias en un mal tercer período que le obligó a ir a remolque hasta el final, aunque tuvo opciones de ganar. Nicolò Melli (23 puntos) y Brad Wanamaker (24 puntos) resultaron decisivos para los turcos ante un Barcelona que tuvo en Ante Tomic (20 puntos) a su mejor hombre y a Thomas Heurtel en el jugador que mantuvo las esperanzas de victoria con su gran último período.
Los azulgranas tuvieron un buen arranque de partido en ataque con Hanga y Koponen acertados en el triple (4-8, min. 3). Sin embargo, Moerman y Tomic no podían en defensa con Vesely y Thompson, lo que permitió al Fenerbahce tomar el mando (12-8, min. 7).
La entrada de Oriola y Claver dio más consistencia atrás al Barcelona y los azulgranas le devolvieron a los turcos un parcial de 0-8 para volver a tomar la delantera en el marcador (12-16, min. 8). Brad Wanamaker apareció en el tramo final del primer cuarto para encadenar diez puntos consecutivos que dieron una ventaja de cuatro a los locales al final del cuarto (22-18).
El equipo de Sito Alonso mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, manteniendo su extraordinadio acierto desde los 6,75, con Thomas Heurtel y Petteri Koponen anotando dos triples cada uno y Ante Tomic sumando desde dentro de la zona.
El Fenerbahce vivió de los puntos de Melli para seguir controlando el partido (33-25, min. 13), pero el Barcelona acabó encontrando el equilibrio entre la aportación de sus exteriores y de sus interiores para darle la vuelta nuevamente al partido con un parcial de 3-13 que le puso dos arriba (38-40, min. 19).
Fallaron los azulgranas en el último minuto y medio tras alcanzar una máxima diferencia de cinco puntos (39-44, min. 20), en los mejores momentos de Ante Tomic, y el Fenerbahce consiguió reducir la diferencia a dos puntos al descanso (42-44).
El campeón de Europa se mostró más agresivo en defensa durante la segunda parte y eso lo notó el Barcelona, que se atascó en el tercer cuarto, perdiendo la puntería en el triple y mostrándose incapaz de parar a Nicolò Melli, que continuó con su particular exhibición.
Los turcos controlaron el partido con comodidad ante un rival que solo concluyó dos ataques con canasta en los primeros siete minutos del cuarto: el cuarto triple de Koponen para empatar el partido (48-48, min. 24) y una de dos de Heurtel.
Con la mayoría de sus estrellas en el banquillo, el Fenerbahce se fue hasta una máxima diferencia de once puntos (65-54, min. 30) con Mahmutoglou anotando para los turcos. Zeljko Obradovic dio por muerto al Barcelona antes de tiempo y salió al cuarto período con un quinteto de suplentes, incluido Nikola Kalinic, inédito hasta ese momento.
Tomic y Heurtel lideraron la reacción azulgrana (67-62, min. 33) y el laureado técnico serbio cambió de idea. Volvieron Sloukas y Vesely a la pista y el Fenerbahce volvió a ir hacia arriba (76-66, min. 36). Lejos de irse del partido, el Barcelona sacó su orgullo y Thomas Heurtel afinó la muñeca. El francés puso el 82-79 a 1:41 de la conclusión.
Wanamaker tuvo que salir al rescate de su equipo y se convirtió en el jugador que decidió el partido. Un tiro libre fallado por Heurtel con 82-79 a 42 segundos del final puso ya muy cuesta arriba la remontada y al final el triunfo se quedó en Estambul.