Publicidad
EUROLIGA | PANATHINAIKOS 71-65 F.C BARCELONA LASSA
El Barcelona pierde en la cancha del Panathinaikos y suma su séptima derrota consecutiva como visitante
El Barcelona ha vuelto a encajar otra derrota en Euroliga y fuera de casa tras `perder en la cancha del Panathinaikos (71-65) y sumar la séptima derrota consecutiva fuera de casa. El Barça ha lucido un juego intermitente durante todo el partido del que supo sacar partido el equipo griego.
El Barcelona ha vuelto a perder como visitante en la Euroliga, esta vez en la cancha de Panathinaikos, en la que cayó por 71-65 para sumar su séptima derrota consecutiva lejos del Palau Blaugrana. Los azulgrana no ganan fuera desde el 2 de noviembre.
Con un juego intermitente, el equipo catalán tiene opciones hasta el final (57-56, a 6:18 para el final), pero acaba perdiendo. Quien desequilibró la balanza fue Ioannis Boroussis, que firmó una gran actuación con dobles figuras (14 puntos, 11 rebotes) a lo que sumó ocho faltas recibidas y una valoración de 31.
El Barcelona, sin alma, sin recursos y sin creer nunca en sus opciones, volvió a ser una caricatura de equipo y es que no le hizo falta a Panathinaikos ofrecer su mejor versión para imponerse a un conjunto sin rumbo, incapaz de encontrar continuidad en su baloncesto y con muy pocos recursos ofensivos, una historia recurrente como visitante de los Bartzokas en la Euroliga.
En el inicio a la superioridad en el rebote de los azulgrana, el equipo de Xavi Pascual opuso acierto en los triples. En el primer cuarto, el partido fue muy equilibrado. Dominaba el marcador Panathinaikos, con Boroussis y la buena dirección de Calathes como elementos más destacados, pero el Barça se recuperaba, sobre todo por la acción de Justin Doellman.
La máxima ventaja de los locales fue de cuatro puntos (11-7) y los primeros diez minutos se cerraron con una mínima ventaja de los griegos (15-13). El Barcelona jugaba sin tensión, no tenía fluidez en su juego ni continuidad. Sin ideas, los azulgrana eran presa fácil para un rival que no necesitaba mucho para ir acumulando diferencias en el marcador.
Sin embargo, en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, el Barça ofreció otra cara con Faverani bajo los aros, los puntos de Doellman y el carácter de Koponen. El Barça le dio la vuelta al partido (22-25), después de conseguir un parcial 0-7.
Pero como ocurre tantas otras veces, los azulgrana volvieron a entrar en una laguna de juego y cedieron un parcial 12-0 (34-25), gracias a los triples de Singleton y de Rivers. Solo Doellman (11 puntos) antes del descanso recortó algo la diferencia y el Barça se fue al intermedio con siete puntos de desventaja (36-29).
Un triple de Calathes puso la máxima ventaja a favor de su equipo (39-29) en el inicio del tercer cuarto, periodo en el que apareció Tyrese Rice y le dio más opciones a su equipo. Se situaron los azulgrana a tres puntos (49-46), pero un 5-0 de parcial final con Boroussis como protagonista dejó el margen de seguridad de los griegos en ocho puntos (54-46).
Aún mejor estuvo el equipo español en el último cuarto. Se animó Faverani, entró en juego Vezenkov y los triples llevaron los azulgrana hasta el 55-54 y el 55-56 a 6:18 para el final. Pero entonces una serie de indecisiones y de pérdidas de balón (acumuló 20 el Barcelona) lastraron las opciones de los de Bartzokas que perdieron por 71-65 y suman ocho victorias en diecinueve partidos.
La clasificación entre los ocho mejores, que da paso a las eliminatorias, cada vez está más lejos para los azulgranas.
Publicidad